ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El sector logístico pide al Ayuntamiento de Vigo más flexibilidad para permitir el paso de transporte pesado por la ciudad

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El sector logístico se dirigió hoy al Ayuntamiento de Vigo, en concreto al alcalde y al concejal de Tráfico y Movilidad, para pedir mayor flexibilidad para permitir el paso de transportes pesados por la ciudad, ya que dicho transporte repercute directamente en sectores como la construcción naval o el Puerto de Vigo.

En la actualidad, el Ayuntamiento permite el paso de un máximo de cuatro transportes especiales diarios de lunes a jueves, una cantidad que Logidigal A.I.E. considera "insuficiente para el desarrollo de la industria" de la ciudad.

En ese sentido, recuerda que estas restricciones, además del pago de unas tasas municipales, provoca retrasos en la llegada de las piezas y mercancías transportadas.

En el caso de los astilleros, Logidigal A.I.E. denuncia que los retrasos son "gravísimos", y acarrean importantes costes para el sector. Además, señala que esa situación también tiene repercusiones en el sector de logística que, según apuntó, vive una "creciente paralización" de vehículos de transporte y graves recortes de personal.

A ese respecto, lamenta que "en una ciudad que vive de la industria", su Ayuntamiento "no consulte ni consensúe" las necesidades de esas industrias en materia de logística y transportes especiales.

El sector afirma no comprender las "restricciones" a este transporte, que se realiza por la noche para no perjudicar la circulación, y pide al Gobierno municipal que actúe para agilizarlo y facilitarlo.