El temporal retrasa al domingo la escenificación del belén viviente de Dacón

  • El fuerte temporal registrado esta pasada madrugada en diferentes puntos de la provincia de Ourense y en el resto de Galicia ha provocado el aplazamiento de la celebración del Belén Viviente de Dacón, que se retrasa hasta el próximo domingo.

Ourense, 24 dic.- El fuerte temporal registrado esta pasada madrugada en diferentes puntos de la provincia de Ourense y en el resto de Galicia ha provocado el aplazamiento de la celebración del Belén Viviente de Dacón, que se retrasa hasta el próximo domingo.

La portavoz de la asociación de vecinos, Ana Belén Conde, que organiza esta representación que reproduce la historia sagrada desde la llegada de José y María en busca de posada en Belén hasta la llegada de los Reyes Magos, ha decidido aplazar este acto y no se celebrará, como todos los años, el Día de Navidad.

Las intensas lluvias y el viento anegaron y causaron diferentes destrozos en la zona de A Carballeira en donde se celebra todos los años el Belén, motivo por el que la organización ha decidido suspender la actividad a fin de recomponer la zona.

En el día de ayer, los organizadores barajaban la posibilidad de trasladar la actividad al interior de la Iglesia, pero finalmente se han decantado por su aplazamiento, con el propósito de poder realizar la recreación, en el entorno natural.

Entre otros problemas, el temporal ha provocado caída de árboles e inundaciones en la provincia ourensana, aunque fuentes de la Consellería han indicado que no se han registrado daños significativos.

Entre las principales incidencias, fuentes de Renfe han indicado a Efe que se produjeron "retrasos" y algún "transbordo puntual" de los viajeros a lo largo de la mañana principalmente en dos puntos, en los trenes que circularon entre A Coruña y Betanzos, así como en la línea Guillarei-Ourense.

Mostrar comentarios