ERC de Barcelona avisa al PP de que los partidos decisivos están "limpios como una patena"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, advirtió hoy al PP de que los partidos decisivos, como se han considerado los populares tras la última encuesta municipal de CiU, están "limpios como una patena", y añadió que son aquellos que "dan credibilidad a los gobiernos e infunden confianza".

Portabella lo dijo en rueda de prensa después de que el Juzgado de instrucción número 9 de la ciudad haya imputado un asesor de su homólogo del PP, Alberto Fernández Díaz, y un concejal popular de Vallirana (Barcelona) por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, según avanzaron hoy El País y El Mundo.

Según el líder de ERC, "la verdad se sabe siempre", e insistió en que no hay secretos que duren toda la vida. "Que se vaya aclarando la verdad nos llena de orgullo y satisfacción", concluyó Portabella, quien por ahora no quiere posicionarse más allá, al igual que los republicanos hicieron tras las observaciones de la Sindicatura de Cuentas sobre la empresa municipal Bimsa, recordó.