Escudero pide al Ayuntamiento de Talavera (Toledo) que de un toque de atención al Gobierno por el retraso del AVE

TALAVERA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz en el Senado del Partido Popular, Pío García-Escudero, exigió al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) que llame la atención al Gobierno central ante el retraso de las infraestructuras que han de pasar por la ciudad, como es el AVE o la prolongación de la R-5.

En rueda de prensa, García Escudero, antes de mantener un encuentro con empresarios de Talavera y la Comarca en el Centro Europeo de Empresas CEEI, dijo que "no existe un plan estructurado que pueda afrontar la crisis para coger el toro por los cuernos".

En su opinión, la situación de Talavera "no es buena, al ser la segunda ciudad de la región que presenta unos índices de paro por encima de la media nacional y europea, lo que supone un auténtico drama".

Además, a juicio del senador 'popular' la ciudad presenta una "falta de atención importante, lo que origina que los sectores económicos se encuentren deprimidos, al no haber reacción por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento".

Según García-Escudero lo que está pasando es "dramático y llama poderosamente la atención", pues defendió que en Talavera se podrían hacer muchas cosas que no se están haciendo, "lo que propicia retrasos clamorosos como el AVE, la mejora de las comunicaciones, polígonos industriales y la creación de un parque tecnológico".

El portavoz de los 'populares' en el Senado agregó que las comunicaciones "son fundamentales para que haya implantación de empresas y la única comunicación que tiene esta ciudad, relativamente buena es la autovía. Por eso, la mejora de los polígonos y la creación de estos con la modernización del tejido son determinantes para la generación de riqueza" exigiendo al Gobierno de la región y central que cumplan sus promesas.

No obstante, el mensaje que el senador trasladó al conjunto de la sociedad empresarial de Talavera fue de "confianza porque España ha sabido salir de bastantes crisis", añadiendo que "es necesario hacer propuestas creíbles y que puedan ilusionar a la sociedad".