Fernández Mañueco reclama a Zapatero que aporte en Valladolid una "solución" para los problemas de financiación local

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aporte en el acto que celebrará el próximo domingo en Valladolid para conmemorar el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos una "solución" para los problemas de financiación local.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la apertura de la calle Duque de la Victoria, Fernández Mañueco dudó de que Zapatero ofrezca alguna respuesta durante su presencia en la capital vallisoletana.

"Queremos soluciones definitivas, no solo para poder hacer obras, sino para mantener los grandes servicios públicos que gestionan los Consistorios de toda España", recalcó el miembro del Ejecutivo regional y secretario general del PP de Castilla y León.

A este respecto, el primer edil de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lamentó que Zapatero, a su juicio, viene a la ciudad para celebrar una conmemoración sobre los Ayuntamientos y "al alcalde de la ciudad en la que nació no le comunica nada"

En este sentido reiteró que el presidente del Gobierno solo ha hecho un viaje institucional a Valladolid en sus cinco años en el poder, cuando se abrió la línea de alta velocidad; mientras que el resto han sido "actos a nivel de partido".

También ironizó con que, pese a que Rodríguez Zapatero nación en Valladolid y vivió muchos años en León, "hay que recordarle que la Comunidad más grande de España no es Andalucía, como dijo para justificar el nombramiento de Manuel Chaves, sino que es Castilla y León".