FGC denuncia que los piquetes han obligado a cortar el servicio en Barcelona

  • Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha denunciado que las acciones de un grupo de piquetes en la estación barcelonesa de plaza de Catalunya ha obligado esta mañana a suspender la circulación de convoyes cuando aún debían funcionar los servicios mínimos.

Barcelona, 10 may.- Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha denunciado que las acciones de un grupo de piquetes en la estación barcelonesa de plaza de Catalunya ha obligado esta mañana a suspender la circulación de convoyes cuando aún debían funcionar los servicios mínimos.

La primera jornada de las huelgas convocadas por los sindicatos de FGC para protestar por las rebajas salariales que pretende aplicar la empresa se ha iniciado hoy sin que se hayan podido cumplir los servicios mínimos decretados por la Generalitat y que eran del 50 % entre las 06.30 y las 09.30 horas.

Además de los problemas en plaza Catalunya, en las líneas que unen el centro de Barcelona con la parte alta de la ciudad, se han producido también incidentes en la línea del Vallès, donde hacia las 07.00 horas se han quemado neumáticos entre las estaciones de La Floresta y Las Planas.

Los servicios mínimos únicamente se han cumplido en la línea que une Barcelona con la comarca de Anoia, con salida en la estación de Plaza España, han indicado las mismas fuentes.

Los incidentes en la plaza de Catalunya se han iniciado hacia las 07.00 horas, cuando un grupo de piquetes ha impedido el cumplimiento estricto de los servicios mínimos al acceder a los andenes con la intención de informar a los pasajeros sobre los motivos de la huelga, lo que ha provocado que los convoyes salieran con frecuencias mayores a las establecidas.

Poco antes de las 09.00 horas los problemas se han agravado hasta el punto de que Ferrocarriles informaba por megafonía a los viajeros de que el servicio se encontraba cortado.

La Generalitat ha establecido para las jornadas de huelga previstas para hoy y mañana la circulación del 50 % de los trenes en las horas punta, entre las 06.30 y las 09.30 horas; y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Fuera de estos horarios todas las estaciones y servicios estarán cerrados al público.

Los representantes de los trabajadores han convocado la protesta, que está previsto se repita los próximos 24, 25 y 26 de mayo, y 12, 13 y 14 de junio, en contra de la decisión de la empresa de aplicarles los recortes salariales que el gobierno catalán ha planteado para la función pública y por la negativa de negociar el convenio colectivo del 2012.

Mostrar comentarios