FGC interrumpirá a partir de mañana el servicio entre Sant Cugat y Sant Joan

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) interrumpirán el paso de trenes a partir de mañana a las 23 horas y durante todo el fin de semana entre las estaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Sant Joan debido a las obras de adecuación de la vía para la construcción de la futura estación de Vulpalleres.

El corte se efectuará entre las 23:00 horas del viernes y hasta las 4:30 horas del lunes, por lo que los desplazamientos entre ambas estaciones se podrán realizar con un servicio alternativo de autobuses habilitado por FGC, mientras que el resto de la línea Barcelona-Vallès funcionará con normalidad.

La afectación permitirá colocar los cambios de vía, las vigas de sujeción de las andanas y el paso inferior de la estación. Está previsto que las obras de construcción de la futura estación empiecen a partir del próximo enero y se alarguen durante 22 meses, lo que supondrá una inversión de 21 millones de euros.

La nueva estación se ubicará junto a la actual estación de cercanías de Renfe de Sant Cugat del Vallès para facilitar el intercambio modal y dar respuesta al incremento de la demanda de transporte público en esta zona del municipio en crecimiento.

De este modo, el nuevo equipamiento se integrará dentro de la línea del Vallès de los FGC en la ruta a Sabadell (Barcelona) -S2 y S55- entre las estaciones de Sant Cugat del Vallès y Sant Joan, con el objetivo de atender a unos 850.000 pasajeros anuales.