Firmado un crédito de 220 millones de euros para el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La Sociedad 'Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A.' suscribieron hoy un crédito por un importe de 220 millones de euros y vencimiento a cinco años, con las entidades financieras Banco Santander, BBVA, Banesto, la Caixa, Caja Madrid, ICO e Ibercaja.

El destino de los fondos será para la financiación de las obras de la primera fase del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño. En un comunicado, señalaron que se trata de la fase de mayor longitud y cuantía de las previstas.

Incluye el soterramiento entre Vara de Rey y Tirso de Molina, así como la construcción de la nueva estación del AVE diseñada por Íñaki Ábalos. Tras la firma de la póliza de crédito, durante el próximo mes de junio se solicitará autorización del Consejo de Ministros para la licitación de las obras.

Según el escrito, el aval institucional de las tres Administraciones presentes en el Consejo de Administración de Logroño Integración del Ferrocarril, ha sido "fundamental" para la concesión del crédito a la Sociedad.

'Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A.' es una sociedad mercantil participada por el Ministerio de Fomento al 50 por ciento (a través de ADIF y Renfe Operadora), por la Comunidad Autónoma de La Rioja al 25 por ciento y por el 25 por ciento del Ayuntamiento de Logroño.