Fomento dice que habrá tarifas de último minuto en el Ave a partir de marzo

  • Madrid, 20 feb (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que habrá tarifas reducidas para adquirir billetes de tren para el AVE en el último minuto a partir del próximo día 11 de marzo.

Madrid, 20 feb (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que habrá tarifas reducidas para adquirir billetes de tren para el AVE en el último minuto a partir del próximo día 11 de marzo.

En una entrevista en Radio Nacional, Álvarez subrayó también que en menos de un mes se pondrá en marcha también la tarifa reducida, que permite ahorrarse entre un 40 y un 60 por ciento sobre la tarifas normales, para los días previos al viaje y no sólo dos meses antes como en la actualidad.

La ministra dijo también que después del Consejo de Ministros de hoy viajará a Siberia para conocer de primera mano las medidas que se adoptan en Rusia sobre los modos de transporte en condiciones climatológicas extremas.

El viaje, que según la ministra la llevará también a Moscú y San Petersburgo, es para "aprender" y buscar soluciones sobre cómo adaptar los distintos transportes en situaciones adversas como las que hicieron cerrar el aeropuerto de Barajas-Madrid a causa de una nevada.

Subrayó que algunos aeropuertos septentrionales tienen calefacción en las pistas para evitar el cierre de las pistas de los aeródromos en condiciones de hielo y nieve, pero que esto sería muy costoso y que lo que hay que hacer es "buscar el equilibrio".

Con motivo del primer aniversario de la llegada del Ave a Barcelona, la ministra declaró que ha sido "un éxito" y que se ha triplicado el numero de viajeros en todo el corredor.

Respecto al AVE en el País Vasco, apunto que es mejor no dar plazos, pero que "está todo coordinado y hay colaboración para que sea una realidad en el menor tiempo posible".

También destacó los avances en las líneas de Alta Velocidad en Galicia y en Valencia, adonde llegará también el AVE en el 2010.