Fomento licitará este verano obras de la estación de La Sagrera de Barcelona por 638,2 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, licitará este verano las primeras obras de la estación ferroviaria de La Sagrera de Barcelona, las correspondientes a su estructura y sus accesos, por un importe de 638,2 millones de euros.

Así lo anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco, tras reunirse en Madrid con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal.

El coste actualizado de La Sagrera será de 703 millones de euros, de los que 161 los aporta Adif y otros 255 millones el Gobierno con cargo a las inversiones en infraestructuras que el Estado destina a Cataluña, mediante la disposición adicional tercera del Estatut. Los 287 millones restantes está previsto que se sufraguen con las plusvalías de terciarios asociados a la estación.

Fomento, Ayuntamiento de Barcelona y Govern logran así un acuerdo para financiar y construir la estación intermodal de La Sagrera, por la que está previsto que pasen 100 millones de pasajeros anuales de AVE, Cercanías, Media Distancia, Metro y autobuses.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))