Gran afluencia de viajeros en Chamartín en el primer día de operación salida de Semana Santa

MADRID, 08 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La madrileña estación de trenes de Chamartín reunía hoy un gran número de viajeros desde primera hora de la mañana con motivo del comienzo de sus vacaciones de Semana Santa que se dirigían hasta el lugar donde disfrutarán sus días de descanso.

Este era el caso de Marisa, una madrileña que se ha tenido que quedar en la capital por motivos de trabajo mientras su marido y su hija ya se habían marchado a Vigo "tres días antes", que no dudó en reconocer que su objetivo es "no ir a procesiones, sino a un spa o a la playita y disfrutar de un buen marisquito, de una buena empanadita y de un buen vinito".

Esperando a que partiera el tren que les llevase a la Coruña, también se encontraban Silvia junto a su hermana y su abuela para reencontrarse junto al resto de su familia en Galicia, que "hace tiempo" que no ven, y reconoció que, aunque "vaya a hacer muy mal tiempo", tienen "muchas ganas" de ir.

El buen tiempo tampoco parece que acompañará las vacaciones de Ana y de sus hijos en Alicante. Así, Ana aseguró que como el tiempo "se estropeará el sábado" aprovecharán para ir a ver las procesiones con motivo de Semana Santa y si mejora el tiempo irán "a la playita".

Por último, dos parejas de jubilados contaron que iban a visitar León "por primera vez" para disfrutar de "sus procesiones" y que habían optado por ir en tren en lugar de en coche para que sus maridos no se cansasen al conducir y pudieran salir por la noche.

-. Firma: ERTV/PSTV .-