Hernández dice que "todo el mundo sabía" que no habría AVE en 2012 e ironiza con que el PSOE está "haciendo penitencia"

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, constató hoy que "todo el mundo sabía" que la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Galicia y la Meseta no estaría lista en 2012 e ironizó con que el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, "deben estar haciendo penitencia".

Después de que ayer Blanco reconociese que "había mucha huída hacia adelante sobre imposición de plazos que se sabía que no se podían cumplir", el responsable autonómico de infraestructuras lamentó que los socialistas se percaten ahora de la imposibilidad de unos plazos que "todo el mundo sabía".

En todo caso, dijo que espera que el Ministerio de Fomento cumpla con su palabra y anuncie los plazos y el presupuesto que destinará para las obras del AVE en Galicia. "Esperemos que Fomento cumpla con su palabra y los establezca cuanto antes", aseveró Hernández durante la inauguración de la jornada informativa sobre la Ley de Vivienda que tuvo lugar en el Instituto Tecnolóxico Empresarial (ITE) de Caixa Galicia.

Acerca del anuncio del responsable de Fomento de que se modificará el trazado de la alta velocidad ferroviaria para que Ourense y Lugo queden conectadas por doble vía de AVE, Hernández lo consideró "una buena noticia", aunque matizó que "lo importante es que se cumpla".

Por último, además de no tener todavía una fecha para la reunión entre Alberto Núñez Feijóo y José Blanco, el conselleiro no quiso pronunciarse sobre la posibilidad planteada por Fomento de electrificar la línea Ourense-Lubián para acortar los viajes a Madrid mientras no se concluye el AVE.