Herranz asegura que el PP "trabajará" para que La Rioja esté entre las regiones "punteras" en transporte

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada y candidata 'popular' al Parlamento Europeo, Esther Herranz, aseguró hoy que el PP "trabajará" para que La Rioja esté entre las regiones europeas "punteras" en transporte.

Herranz ofreció una rueda de prensa en la que apostó por unas redes de transporte al servicio del desarrollo integrado del territorio, ya que éste, señaló, es el objetivo del PP para los próximos años en el Parlamento Europeo.

Para la 'popular', en un momento de crisis económica se hace fundamental la competitividad "para atraer inversores"; además de para lograr los objetivos de Lisboa (que buscan una transformación de la economía a través de cohesión e integración social).

España, indicó Herranz, es un país periférico. Por eso, dijo, es "fundamental" que tenga una red completa e integrada en la red europea. Y dentro de España, añadió, debe haber una interconexión entre todas las comunidades, para que "todas tengan acceso a las redes europeas".

En este sentido, consideró que La Rioja tiene interés "sobremanera" en los transportes terrestres (por carretera y ferrocarril) y en el aéreo. "Y que La Rioja esté integrada en las redes europeas" de este tipo.

Así, dijo, el reto es "reforzar la competitividad del transporte" en Europa, España y La Rioja. Y, dentro de esto, que "La Rioja esté donde le corresponde".

Herranz aseguró que "el Partido Popular va a vigilar por que el Gobierno de España cumpla los compromisos europeos y La Rioja esté donde le corresponde, que es, un objetivo prioritario dentro de la Unión Europea".