Inaugurada la nueva terminal de autobuses, en la que Industria ha invertido 500.000 euros

Sota destaca el diseño y su integración en el entorno urbano

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y del director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, inauguró hoy la nueva terminal de autobuses del municipio, que ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros.

En el acto, al que también asistió el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, Sota destacó que se trata de una infraestructura "muy necesaria", debido al crecimiento de la población de la localidad, y añadió que "va a ser muy utilizada, sobre todo en épocas de verano".

Asimismo, subrayó el diseño moderno que, "además de responder a las demandas de seguridad y comodidad de los usuarios, encaja en el entorno urbano de forma integral". Para dar mayor armonía al entorno de la terminal, se ha sustituido también el pavimento y el mobiliario urbano de la plaza donde se ubica.

Igualmente, y para mejorar la intermodalidad en el transporte de viajeros, se ha adecuado un espacio anexo como parada de taxis, con un coste de 58.000 euros.

El consejero resaltó que esta actuación "forma parte de la política del Gobierno de Cantabria de aumento de los servicios necesarios para que los ciudadanos se puedan desplazar con más comodidad".

Por su parte, el alcalde subrayó la "importante y positiva" transformación que ha sufrido la plaza del centro de la localidad con esta obra y agradeció los trabajos que se han llevado a cabo, ya que de esta forma, en su opinión, el municipio no sólo crece en habitantes, sino también en servicios gracias a "la colaboración entre administraciones".

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Con esta construcción, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico da respuesta al notable aumento en el flujo de viajeros que se ha producido en las líneas (Santander-Suances y Suances-Torrelavega) y permite a usuarios y compañías concesionarias contar con una infraestructura estable que haga más fácil y cómodo el uso del transporte en autobús hasta la localidad.

La terminal va a sustituir a la actual parada, de reducidas dimensiones y que ha quedado superada por la necesidad de más espacio para vehículos y viajeros.

Ubicada en el centro de la localidad, en la Plaza de Viares, también conocida como la Plaza del Ayuntamiento, la estación cuenta con una amplia marquesina de diseño funcional acristalada con mamparas de acero inoxidable y que proporciona una superficie cubierta de casi 150 metros cuadrados, y una dársena de 28 metros que facilita la parada simultánea de dos autobuses.

En su construcción se han empleado materiales que favorecen su plena integración en el entorno urbano. Del mismo modo, el uso que se ha hecho del vidrio, el acero inoxidable, el cobre y la madera en los acabados pretende aportar, además de un espacio donde los viajeros puedan protegerse del viento y de la lluvia, una estructura de fácil mantenimiento.

La nueva terminal está preparada para contar en el futuro con instalaciones de telecomunicaciones que mejoren el servicio a los viajeros, como los carteles informativos de tiempo de espera, informó el Gobierno en nota de prensa.