Incera advierte al PP de que no conseguirá frenar el desarrollo de proyectos como la ordenación ferroviaria

Lamenta que los socialistas "se quedan solos" en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad y de Cantabria

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, advirtió hoy al Partido Popular de que no conseguirá "frenar" el desarrollo de los proyectos que el PSOE está desarrollando en Santander, como el de la integración ferroviaria.

Según dijo, "el compromiso de los gobiernos socialistas, en España y en Cantabria, con la atención de las necesidades que los ciudadanos de Santander llevan años arrastrando, es firme y no lo va a alterar el PP ni su presidente, Ignacio Diego, por mucha demagogia que haga".

De esta forma, a través de un comunicado, el PSOE sale al paso de las críticas del líder de los 'populares', quien sostiene que el cambio del Ministerio de Fomento respecto al proyecto de reordenación ferroviaria en Santander demuestra que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene ninguna intención de que la alta velocidad llegue" a Cantabria.

El responsable de Política Institucional lamentó las palabras de Diego que, a su juicio, "evidencian su profundo desconocimiento" sobre los "problemas reales" de Santander y sobre el trabajo que se lleva realizando en los últimos cuatro años para buscar una solución satisfactoria a la ordenación ferroviaria.

En este sentido, Incera señaló que el Partido Socialista "vuelve a quedarse sólo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad de Santander, en particular, y de Cantabria, en general", algo a lo que, según señaló, los socialistas ya se están "acostumbrando".

Además, lamentó que en lugar de apoyar la petición formulada por la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, para que Fomento convoque la Comisión Técnica para propiciar el cierre de un acuerdo satisfactorio para todas las partes, Ignacio Diego "ha optado por la descalificación y la manipulación con fines únicamente partidistas".

Igualmente, Incera consideró que el Ayuntamiento de Santander "no está actuando con lealtad en esta negociación y está haciendo todo lo posible para trasladar a la ciudadanía una realidad tergiversada, tratando de que los ciudadanos vean al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España como un enemigo".

Pero, en su opinión, lo que en realidad se está poniendo de manifiesto "es que está siendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid y el de Lola Gorostiaga en Cantabria los que están poniendo toda la carne en el asador para que Santander vea satisfechas las necesidades actuales que los sucesivos gobiernos del PP fueron incapaces de solucionar".

Por último, reclamó a los ciudadanos de Santander que tengan confianza en la gestión del Partido Socialista, porque, señaló, los socialistas "nunca" han fallado a los ciudadanos y nunca lo harán.