Indra implanta una estación de vigilancia aérea en las Islas Galápagos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Indra ha implantado una estación de vigilancia del tráfico aéreo para la dirección general de Aeronáutica Civil de Ecuador en las Islas Galápagos con un impacto medioambiental "prácticamente nulo", informó hoy el grupo de servicios de Tecnologías de la Información.

Las nuevas instalaciones cuentan con un sistema radar secundario situado en el cerro de San Joaquín, en la Isla de San Cristóbal. El proyecto proporcionará a la dirección general de Aeronáutica Civil de Ecuador de un nuevo sistema de vigilancia del espacio aéreo de la región de Galápagos, una zona que hasta ahora dependía exclusivamente de las comunicaciones de radio para gestionar el tráfico y apoyar a las aeronaves en su aproximación a los aeropuertos de San Cristóbal y Baltra.

Desde las instalaciones se controlará también el corredor oceánico que une el archipiélago con el continente, lo que facilitará el control de Ecuador sobre todo su espacio de influencia.

Indra explicó que para la puesta en marcha de la estación ha "extremado" la atención en el cumplimiento de las recomendaciones en materia electromagnética que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debido a la situación de las instalaciones en una de las zonas "más protegidas" y con requisitos ecológicos "más estrictos".