J.- Adif no autoriza a Rajoy y Mayor Oreja visitar mañana las obras del AVE en Vizcaya por motivos de seguridad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, no ha concedido autorización al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al cabeza de lista 'popular' a las europeas, Jaime Mayor Oreja, para visitar mañana las obras del Alta Velocidad en el País Vasco alegando motivos de seguridad, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy y Mayor tenían previsto desplazarse mañana al municipio vizcaíno de Zarátamo para ver 'in situ' cómo evolucionan las obras del AVE antes de ofrecer un mitin conjunto en Bilbao, en el marco de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio.

La dirección del PP había solicitado hace un tiempo ese permiso al delegado del Gobierno en el País Vasco, Miguel Ángel Cabieces, quien les transmitió que no había ningún problema. El delegado de Adif en el País Vasco tampoco puso ayer ningún inconveniente para llevar a cabo esa visita a las obras de la alta velocidad, indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, cuando los responsables de organización del PP se desplazaron hoy al municipio vizcaíno para preparar la visita, un guarda de seguridad les impidió el paso. Poco después el jefe de seguridad de Adif --empresa que depende del Ministerio de Fomento-- comunicó al responsable de Seguridad del PP que no se iba a autorizar la visita por razones de seguridad y emplazó al PP a dirigirse al presidente de Adif si querían conseguirlo por escrito.