Junta cree que Valcarce "ni está ni se la espera" en el Gobierno y pide a Morlán que atienda las infraestructuras de CyL

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró que la actual vicesecretaria regional del PSOE, Amparo Valcarce, "ni está ni se la espera" en el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la remodelación de algunas competencias ministeriales.

El portavoz de la Junta lamentó que se haya intentado ocultar la desaparición de la leonesa Amparo Valcarce en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, un hecho que, según aclaró, tampoco ha sido un cese porque lo que se ha producido es la desaparición de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

En este sentido, manifestó su sensación de que este caso de una secretaria de Estado "desaparecida en combate" demuestra el poco peso que tiene el PSOE de Castilla y León en el remodelado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Cero peso", sentenció.

Respecto a la confirmación de Víctor Morlán en la secretaría de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el portavoz de la Junta expresó su deseo de que lo haga bien como miembro del Gobierno de España y que vele por el interés de esta Comunidad Autónoma atendiendo "de una vez por todas" las demandas en infraestructuras que necesita Castilla y León.