La acción de los piquetes impide cumplir servicios mínimos en FGC por huelga

  • La acción de un grupo de piquetes en la estación barcelonesa de plaza de Catalunya impide desde las 07.00 horas el cumplimiento de los servicios mínimos decretados ante la huelga convocada hoy en Ferrocarriles de la Generalitat, en las líneas del Vallès y de la zona alta de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la compañía.

Barcelona, 10 may.- La acción de un grupo de piquetes en la estación barcelonesa de plaza de Catalunya impide desde las 07.00 horas el cumplimiento de los servicios mínimos decretados ante la huelga convocada hoy en Ferrocarriles de la Generalitat, en las líneas del Vallès y de la zona alta de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la compañía.

El grupo de piquetes ha accedido a los andenes de plaza de Catalunya con la intención de informar a los pasajeros sobre los motivos de la huelga, hecho que, aunque no ha paralizado la salida de los convoyes, provoca que los trenes "vayan saliendo cuando pueden, pero sin la frecuencia establecida por los servicios mínimos", según estas fuentes.

La Generalitat estableció para las jornadas de huelga previstas para hoy y mañana la circulación del 50 % de los trenes en las horas punta.

Así, las líneas metropolitanas que unen Barcelona con el Vallès y la del Llobregat-Anoia debían contar con la mitad de los trenes habituales entre las 06.30 y las 09.30 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, mientras que fuera de estos horarios todas las estaciones y servicios estarán cerrados al público.

Los servicios mínimos únicamente se están cumpliendo en la línea que une Barcelona con la comarca de Anoia, con salida en la estación de Plaza España, han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, poco después del inicio del servicio, a las 06.30 horas, se ha producido la quema de neumáticos en medio de la vía entre las estaciones de La Floresta y les Planes, lo que ha paralizado durante unos minutos las líneas S1 (Barcelona-Terrassa) y S2 (Barcelona-Sabadell), aunque tras ser retirados los obstáculos los trenes han podido continuar su trayecto.

Los representantes de los trabajadores han señalado que van a la huelga porque la empresa les aplica todos los recortes salariales que el gobierno catalán ha planteado para la función pública y que, además, la dirección se niega a negociar el convenio colectivo del 2012.

Los sindicatos han avisado de que, si no se llega a un acuerdo, la huelga seguirá los próximos 24, 25 y 26 de mayo y el 12, 13 y 14 de junio.

Mostrar comentarios