La Comunidad solicita a Renfe que mantenga el mayor número de servicios de tren entre Murcia y Cartagena

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, solicitó hoy que Renfe, único responsable de la gestión de servicios ferroviarios, "mantenga el mayor número de servicios entre Murcia y Cartagena, ya que no puede ser que una vez más los ciudadanos de esta Región sufran la supresión de servicios de Renfe".

Y es que, explicó, "los murcianos también padecen la no renovación del material móvil o las infraestructuras de ferrocarril, y desde el Gobierno regional creemos que el ferrocarril ha de ser tratado en la Comunidad por parte del Ministerio de Fomento como en el resto de regiones".

En referencia a la eliminación de los dos servicios diarios de tren, Sandoval recordó que "de los 12 servicios existentes de media distancia entre Murcia y Cartagena, Renfe no asume ninguna parte del déficit, a pesar de que dan respuesta a las demandas de movilidad de los estudiantes universitarios y los trabajadores que realizan desplazamientos diarios entre ambas ciudades, mientras que la Comunidad Autónoma invierte más de un millón de euros al año".

Por esto, la directora general expresó, en un comunicado, su desacuerdo con la reducción de líneas, y recordó que "esta disminución de las expediciones diarias de trenes es responsabilidad de Renfe al pretender que, a pesar de recibir la misma subvención, sean menos los trayectos que prestan servicio".

De este modo, anunció que en los próximos días mantendrán reuniones con las distintas partes implicadas en este asunto para poder darle "la mejor solución" a los ciudadanos de la Región de Murcia.