La estación de Adif de Palencia acoge desde hoy la exposición del XXIII concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La exposición de fotografías correspondiente al XXIII concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', organizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, se puede visitar desde hoy y hasta el 1 de junio en el vestíbulo de la estación de Adif de Palencia.

Esta exposición itinerante se hace en colaboración con Adif, a través de su Programa Estación Abierta.

'El Expreso de Oriente' es el título de la serie fotográfica galardonada con el Primer Premio, dotado con 6.000 euros. Su autor, Josean Pablos, nació en Madrid en 1974 y vive actualmente en Vitoria, es periodista, publicista, fotógrafo y artista autodidacta.

El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido otorgado a la fotógrafa Isabel Fernández Alonso por su obra "Renfe 8797/8730/8706/8719". Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca donde reside desde entonces y trabaja en su estudio de diseño gráfico "de maglia y alonso".

El Premio Autor Joven, con una dotación de 1.800 euros, ha correspondido a Jon Izarra con su obra "Chamberí, 21 de mayo de 1966". Alavés, nacido en 1986, compagina actualmente sus estudios en la escuela EFTI con su trabajo de asistente de fotógrafo en Vitoria. Afirma que empieza a escribir su currículum fotográfico con este premio.

Los accésit, de 400 euros cada uno, han sido para los fotógrafos: Katy Gómez (Úbeda, Jaén); Jesús Marina Barba (Granada), Virginia Bernal (Cartagena, Murcia); Rosalía Filipetti (Italia); Fernando Flores Huecas (Madrid); José Garrido Lapeña (Zaragoza); Mati Irizarri (Valencia); Juan Lozano (Madrid); Antonio Manzano (Santander); e Ivonne Ramona Ribes Zankl (Denia, Alicante).

En esta vigésimo tercera edición han concursado 1.251 fotógrafos de 32 países, con 2.422 obras (2.153 fotos individuales y 269 series). De Castilla y León se han presentado 63 autores, 5 de ellos de Palencia.