La estación del AVE de Toledo acoge una exposición fotográfica sobre la construcción de la paz

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La estación del AVE de Toledo acoge la exposición fotográfica 'Y digo paz', fruto del concurso de creación organizado por Adif y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL) con motivo del 25 aniversario de la organización.

La muestra, que podrá visitarse en el vestíbulo hasta el próximo domingo 31 de mayo, está compuesta por las obras de los 20 finalistas, que fueron seleccionados por un jurado en el que se encontraban fotógrafos y artistas de reconocida trayectoria, informó en nota de prensa la organización.

Los concursos 'Y digo paz' se convocaron en 2008 en tres modalidades abiertas a todo tipo de creadores (relato corto, fotografía y cortometraje), que compartían una misma temática: la paz.

Con esta iniciativa, el MPDL pretendía que los participantes ofrecieran, a través de sus propias palabras e imágenes, su visión personal de la paz y de los mecanismos necesarios para hacerla posible.

Por su parte, Adif ha prestado su colaboración económica a la entidad para la ejecución y difusión de los concursos, así como para la elaboración de la exposición fotográfica y la posterior edición de los trabajos finalistas de las tres modalidades del certamen.

Tras su paso por Puerta de Atocha, Chamartín, Sevilla-Santa Justa y Toledo, la muestra visitará en los próximos meses las estaciones de Santander, Alicante-Término, Valencia-Nord, Castellón, Málaga María Zambrano, Granada y la intermodal de Almería.

Adif y el MPDL suscribieron en 2008 un convenio marco de colaboración para la realización de actividades conjuntas destinadas a la sensibilización social en valores ciudadanos relacionados con la solidaridad y la convivencia, el desarrollo de proyectos en las estaciones ferroviarias de Adif, y otras iniciativas de naturaleza similar y de interés común en el ámbito de la acción social.