La Generalitat confirma la resolución del contrato con ACM sobre las prerregatas

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo señaló hoy que, como consecuencia de la sentencia emitida por la Corte Suprema de Nueva York, se ha resuelto el contrato con ACM referente a las prerregatas que debían celebrarse en Valencia como antesala de la America's Cup 2010.

Este contrato --firmado entre ACM, el Consell y el Ayuntamiento de Valencia-- preveía en sus cláusulas esta posibilidad, por lo tanto, ambas administraciones quedan ahora "plenamente exentas de cualquier obligación directa o indirecta", según indicó la Generalitat en un comunicado.

"Al incluir esta clausula en el contrato hemos garantizado que, en caso de una sentencia desfavorable, los intereses de la Comunitat Valenciana se vieran protegidos", explicó el director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva.

En este sentido, el director general de Coordinación de Proyectos resaltó que el Consell, "una vez más, ha velado por los intereses de todos los valencianos al tiempo que ha realizado el máximo esfuerzo para conseguir celebrar un evento náutico deportivo de enorme impacto nacional e internacional".

"A partir de ahora, sería deseable que los equipos llegaran a un acuerdo y se pudiera celebrar en Valencia este acontecimiento deportivo, que contribuiría a la generación de riqueza y a la creación de nuevas oportunidades de empleo, especialmente en un momento como el actual", subrayó Villanueva.