La línea 17 de la EMT reduce su frecuencia de paso e incrementa su oferta de servicio más de un 18%

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La línea 17 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une Sant Pau y la Plaza del Ayuntamiento de Valencia reducirá su frecuencia de paso, situándose en torno a los 15 minutos, e incrementará su oferta de servicio en más de un 18 por ciento.

Estas modificaciones se producirán a partir del próximo lunes, 6 de abril, cuando la línea 17 verá modificado un punto de su recorrido tras la instalación de un semáforo en la medianera del cruce de las Avenidas Maestro Rodrigo - Manuel de Falla, con el que se dará preferencia de paso exclusiva a la circulación de los vehículos de EMT Valencia que accederán de forma directa desde el Puente de Campanar hacia la Avenida Manuel de Falla, según informó la compañía de transporte en un comunicado.

Esta modificación supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa en el servicio que de forma diaria presta dicha línea entre el centro de la ciudad y el barrio de Sant Pau, dado que a su paso por el Puente de Campanar, el autobús debía realizar un cambio de sentido por las calles Marqués de San Juan, Castielfabib y la Avenida Tirso de Molina para poder continuar por Manuel de Falla. Esta maniobra era obligatoria debido a las circunstancias de la ordenación del viario, según la EMT.

De esta forma, con la instalación del semáforo de uso exclusivo para EMT, que se activará a través de unos sensores, al detectar la presencia del autobús, se le dará prioridad exclusiva de paso, permitiéndole realizar un giro a la izquierda en el Puente de Campanar hacia la Avenida Manuel de Falla. Así, se evitará la maniobra que realizaba hasta el momento para cometer el cambio de sentido.

Con esta medida de mejora, se reduce la frecuencia de paso por parada situándose cerca de los 15 minutos, lo que supone un incremento de la oferta de servicio a dicho barrio del orden de más del 18 por ciento.

Al respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, destacó "el trabajo de coordinación realizado de forma conjunta por los técnicos municipales y los responsables de EMT Valencia", así como "el uso de nuevas tecnologías con el fin de cumplir con el compromiso adquirido de dar preferencia de paso al transporte público con la mejora del servicio que presta la línea 17, así como el beneficio que reporta a todos sus usuarios y vecinos del barrio de Sant Pau".