La nieve y el viento causan retrasos de 15 minutos en el AVE Madrid-Barcelona

  • Barcelona, 11 abr (EFE).- El viento y la nieve caída en el interior de la Península han obligado a reducir la velocidad de los trenes de alta velocidad que unen Madrid y Barcelona, lo que está provocando retrasos de un cuarto de hora en esa línea.

La nieve y el viento causan retrasos de 15 minutos en el AVE Madrid-Barcelona

La nieve y el viento causan retrasos de 15 minutos en el AVE Madrid-Barcelona

Barcelona, 11 abr (EFE).- El viento y la nieve caída en el interior de la Península han obligado a reducir la velocidad de los trenes de alta velocidad que unen Madrid y Barcelona, lo que está provocando retrasos de un cuarto de hora en esa línea.

Según ha informado a Efe un portavoz de la empresa de infraestructuras ferroviarias Adif, a consecuencia de la nieve acumulada, a primera hora se ha limitado a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes AVE entre las poblaciones de Las Inviernas (Guadalajara) y Ariza (Zaragoza), donde en condiciones normales se puede circular hasta a 300 kilómetros por hora.

Asimismo, a consecuencia del fuerte viento que sopla en la provincia de Aragón, desde las 11.00 de esta mañana Adif ha rebajado a 230 kilómetros por hora la velocidad de los trenes de la línea Madrid-Barcelona, entre los municipios zaragozanos de Ricla y Plasencia.

Esos ajustes de velocidad, aplicados a petición de Renfe, están provocando que los trenes que circulan por la línea Madrid-Barcelona acumulen retrasos de un cuarto de hora como máximo, ha informado la empresa Adif.

Mientras tanto, se está utilizando maquinaria para retirar la nieve acumulada junto a las vías de esta línea, que recuperará su velocidad habitual una vez hayan mejorado las condiciones meteorológicas.