La oficina de atención ciudadana sobre la línea 2 del Metro en el barrio de Kabiezes en Santurtzi se abre mañana

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Euskal Trenbide Sarea (ETS) abrirá al público mañana, a las 12.30 horas, la Oficina de Atención Ciudadana de Kabiezes, en Santurtzi, sobre la línea 2 del ferrocarril metropolitano de Bilbao. La instalación estará ubicada en la avenida Antonio Alzaga, junto a las oficinas de la Policía Municipal.

Según informó ETS, el objetivo de esta iniciativa consiste en atender la demanda de información de las personas residentes en el barrio de Kabiezes sobre la llegada del ferrocarril metropolitano de Bilbao. En este sentido, el pasado mes de febrero, la oficina de Santurtzi -cerrada el pasado mes de abril- incorporó nuevo material gráfico explicativo sobre las características técnicas de la prolongación del ferrocarril metropolitano hasta este barrio santurtziarra.

La Oficina de Atención Ciudadana de ETS contará con material gráfico informativo que ayudará a comprender las características técnicas del proyecto, así como los beneficios derivados de la entrada en servicio del ferrocarril metropolitano, como son un sistema de transporte moderno, accesible y sostenible.

Desde la próxima semana, la instalación estará abierta de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00, por la mañana, y de 16.00 a 19.00, por la tarde. También se puede recabar información vía e-mail en kabiezes@ets-rfv.es o en el teléfono 902 733 491.

TRAMO SANTURTZI-KABIEZES

El tramo Santurtzi-Kabiezes de la línea 2 del ferrocarril metropolitano de Bilbao cuenta con una longitud de 2.400 metros. Las obras en el citado tramo comenzaron a finales del pasado mes de abril. Actualmente, los trabajos se centran en el montaje de las instalaciones. Asimismo, en el frente de Kabiezes se están realizando las primeras labores de excavación del emboquille del túnel.

La estación de Kabiezes, subterránea en su totalidad, responde a la tipología del ferrocarril metropolitano de Bilbao y estará ubicada bajo la Plaza de Kabiezes. Contará con tres accesos desde el exterior, el primero, situado en la Calle Lauaxeta, mientras que los dos restantes -uno de ellos mediante ascensor- estarán ubicados en la avenida Antonio Alzaga.