La primera fase de la ampliación de Atocha se adjudicará el próximo viernes

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que la primera fase de la ampliación de la estación ferroviaria de Atocha se adjudicará el próximo viernes por parte del Consejo de Administración de ADIF con una inversión de 201 millones de euros.

La primera fase de la ampliación de Atocha se adjudicará el próximo viernes

La primera fase de la ampliación de Atocha se adjudicará el próximo viernes

Madrid, 20 abr (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que la primera fase de la ampliación de la estación ferroviaria de Atocha se adjudicará el próximo viernes por parte del Consejo de Administración de ADIF con una inversión de 201 millones de euros.

Blanco, que asistió a la toma de posesión de los nuevos altos de su ministerio, destacó que va a dar las indicaciones oportunas para que se "priorice" las obras que sean necesarias en Atocha para conseguir que se cumpla el objetivo trazado de llevar la alta velocidad a la Comunidad Valenciana en el 2010.

Aprovechó este anuncio para confirmar en su cargo como presidente de ADIF a Antonio González que fue designado para ese puesto por la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Blanco recordó en su alocución que las infraestructuras son un instrumento para salir de la crisis y una oportunidad para las empresas, y pidió para hacer "este servicio al ciudadano" la colaboración de todos, tanto de las administraciones como de las empresas, sindicatos y trabajadores.