La Sagrada Familia presentará los "recursos oportunos" para cambiar el trazado del AVE por Barcelona

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, afirmó hoy que seguirán presentando "todos los recursos oportunos" ante los tribunales para modificar el trazado del AVE a su paso por Barcelona, al considerar que las obras perjudican la estabilidad del templo.

Rigol señaló, en declaraciones a Europa Press, que se trata de "defender el monumento más visitado de España" de manera "civilizada" a través de los tribunales.

Esta semana la Audiencia Nacional no descartó modificar el trazado si afectaba a la catedral, y solicitó información inmediata sobre las catas que se realicen en la zona.

Desde la Junta constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia solicitaron la paralización cautelar de las obras de construcción del túnel del AVE, algo que no se ha conseguido.

Rigol indicó que "en estos momentos el tribunal dice que todavía no pueden realizar la suspensión cautelar porque la obra aún está a un kilómetro y medio de distancia, y todavía tardarán un año".

Destacó que "las reglas del juego están muy definidas", ya que deberán pasar los resultados a los tribunales, y sostuvo que seguirán por la vía legal para impedir que el AVE pase por debajo de la Sagrada Familia.