Las asociaciones de vecinos de Salamanca anuncian protestas por la posible supresión de servicios ferroviarios

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Salamanca (Fevesa) anunció hoy que "ante el silencio tanto del Ministerio de Fomento como de la compañía Renfe", acometerán distintas acciones de protesta para "evitar la eliminación de trenes en Salamanca".

Así lo acordaron los representantes vecinales en una reunión que mantuvieron anoche en la sede de Fevesa. En ella se pactó, en coordinación con el resto de federaciones afectadas, la organización de una "gran movilización" para el mes de mayo. Junto a ello, serán realizados distintos actos reivindicativos, indicó la Federación a Europa Press.

En este sentido, las acciones, que se iniciarán de "inmediato", consistirán en una primera fase en dar información de la situación a los vecinos de Salamanca. Esta información se realizará mediante mesas informativas y reparto de octavillas instaladas "tan pronto sean gestionados los permisos pertinentes".

De igual manera, serán instaladas en distintos puntos de la ciudad pancartas al efecto con el lema: 'No a la eliminación de Trenes: electrificación YA', hecho que, a opinión de las asociaciones de vecinos, es "el gran causante de la situación".

Junto a la campaña de información, se realizará una recogida de firmas que serán entregadas tanto a Renfe y al Ministerio de Fomento, "máximos responsables de la situación", así como a la Junta de Castilla y León que "debe dejar clara su postura en contra de lo que significará un aislamiento de la ciudad y provincia".

Además, Fevesa se pondrá en contracto con otros colectivos y sindicatos de la ciudad para que "se unan a la causa".