ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Las obras de la Estación de Autobuses de Toledo comenzarán en los próximos días

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha dado la orden de inicio de las obras de remodelación de la estación de autobuses de Toledo proyectadas en colaboración con el Ayuntamiento toledano, que comenzarán en los próximos días del mes de abril.

El consejero, Julián Sánchez Pingarrón, ha solicitado a los ciudadanos su colaboración para el buen funcionamiento de la estación de autobuses, pidiendo disculpas por los inconvenientes que puedan producir estas obras durante su ejecución, señaló en nota de prensa la Junta.

Un aspecto destacado del proyecto de remodelación será la instalación de nuevos rótulos identificativos de la estación y de Toledo en vidrio serigrafiado, con la finalidad de ofrecer una imagen más moderna.

En el edificio de viajeros se procederá a una renovación total, basada en la accesibilidad, funcionalidad y la comodidad para los viajeros. De acuerdo con estas directrices, se cambiarán los revestimientos y suelos, se sustituirá el mobiliario urbano, se introducirán sistemas más modernos de climatización y megafonía, y se potenciará la información mediante paneles electrónicos y una nueva señalética.

Esa mejora de la información y señalización se extenderá a la zona de las dársenas, donde también se sustituirá el mobiliario urbano, los suelos y la megafonía. En esta zona se introducirán elementos de seguridad para evitar atropellos.

Aportar mayor confort a los viajeros y mejorar las instalaciones para facilitar las condiciones de trabajo de los empleados y las empresas son dos de los objetivos de este proyecto de mejora que, a su vez, está integrado dentro de una ambiciosa iniciativa que pretende convertir esta zona en un centro neurálgico de comunicaciones de la ciudad, dada la proximidad de la estación del AVE, entre otros factores.

La Consejería, sensibilizada con las molestias que estas obras puedan ocasionar a los usuarios, ha planificado un programa de reforma compatible con el servicio que se presta en estas instalaciones durante los diez meses que durarán las obras, lo que permitirá que la estación siga abierta al público.