Lleida presenta en el SITC una oferta turística de proximidad frente a la crisis

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Lleida presentó hoy en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) su oferta turística como destino "de proximidad y atractivo" de cara a esta temporada, marcada por la crisis económica.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, sostuvo que la provincia puede verse beneficiada por el previsible aumento del turismo interior este año debido a la coyuntura económica, y confió en mantener en verano "unos ratios similares a los del pasado año".

La provincia ya ha sido de momento de las más beneficiadas este invierno y también en Semana Santa gracias a la excelente temporada de nieve, que ha mantenido la ocupación hotelera y la afluencia de visitantes en ratios muy altas.

No obstante, Gilabert sostuvo que la demarcación tiene todavía "potencialidades turísticas por explotar" no sólo en el Pirineo, sino también en otras zonas de la Plana de Lleida y recordó que el abanico de posibilidades se abrirá todavía más con la puesta en marcha del futuro Aeropuerto de Alguaire, cuyas obras previsiblemente acabarán a finales de 2009.

Recordó que este aeropuerto --"el primero que construye la Generalitat"-- pretende ser "el aeropuerto del Pirineo", con lo que la provincia confía en poder ganar importancia en el panorama turístico a partir del 2010.

Gilabert aseguró que Lleida está preparada para acoger este eventual incremento del número de visitantes, puesto que son muchas "las apuestas empresariales para la construcción de nuevos hoteles y plazas de alojamiento".

El presidente de la Diputación resumió la oferta que Lleida presenta en el SITC como una apuesta "diferenciada e identitaria", que combina actividades tan variadas como los deportes de aventura, las actividades de alta montaña, la relación con la naturaleza, el patrimonio cultural y también una oferta gastronómica propia.