Lorenzo calcula que la licitación de las obras del AVE a Castellón se producirá a principios de 2010

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, calcula que la licitación de las obras del AVE a la ciudad se producirá a prinicipios de 2010, según anunció en un desayuno informativo que mantuvo con los medios de comunicación.

Lorenzo reiteró el "compromiso" del Gobierno central con la provincia de Castellón tras la reciente licitación del estudio informativo del tramo Castellón y Tarragona del Corredor Mediterráneo "una obra demandada durante muchos años por los ciudadanos", señaló. Además, afirmó que "me sorprende que quienes durante tantos años pudieron hacer algo por esta infraestructura y no lo hicieron cuestionen ahora la voluntad del Gobierno central".

"Este tramo no había sido lanzado administrativamente por ninguna administración anteriormente. Lo mejor es que todas las administraciones trabajemos de forma conjunta y pongamos en marcha el estudio informativo y todo lo que tenga que ver con esta infraestructura", dijo.

Lorenzo recordó que "a la licitación del estudio informativo se han precedido en los últimos meses la licitación de los servicios de asistencia para expropiaciones del AVE entre Castellón y Valencia", y añadió que "la licitación del proyecto constructivo del AVE entre Castellón y Valencia también es reciente, por lo que calculamos que a principios de 2010 se podrán licitar las obras".

Preguntado por la reunión que la Plataforma 'La Plana sin más Murallas' va a celebrar esta tarde en Moncofar para aúnar esfuerzos y que se modifique el trazado previsto por el Gobierno para el AVE, Lorenzo afirmó que "modificar el trazado a estas alturas es altamente improbable, pues no se cambia con la facilidad que se cambia una carretera, pero -añadió- lo que sí que es cierto y me consta es que se introducirán todas las mejoras que permitan minimizar el impacto de acuerdo con los ayuntamientos".

A-68 y A-7

El subdelegado reiteró que "hace ya muchos meses que se trasladó al Gobierno la voluntad de la Subdelegación de que la A-68 finalice en Vinaros y no en Tarragona". No obstante, "estamos convencidos de que se adoptará la mejor solución".

Por otra parte, anunció que "de forma inminente se va a licitar el proyecto constructivo de la autovía de La Plana entre Vilanova y La Jana" y añadió que el estudio de impacto ambiental entre La Jana y El Perelló está "muy avanzado".

Antonio Lorenzo respondió al diputado del PP Miguel Barrachina, que denunció hace unos días la falta de inversión en infraestructuras policiales en la provincia de Castellón. Según afirmó, "tenemos la comisaría de la Policía Nacional de Castellón muy avanzada y se han iniciado también las obras del cuartel de Morella". Por otra parte, aseguró que "en breve se iniciarán las obras de los cuarteles de Alcora, Oropesa y la remodelación de Vilafamés".

Lorenzo dijo que "durante los años 1996 y 2004 no se inauguró ni una sola infraestructura policial en la provincia de Castellón. Por eso --manifestó-- me llama la atención la insistencia del PP de ocultar a los ciudadanos la situación".