Los guardias de los trenes cariocas meten a los pasajeros a golpes dentro de los vagones

  • Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- La televisión brasileña mostró hoy imágenes de guardias de trenes metiendo literalmente a golpes dentro de los vagones a los pasajeros, en medio de una huelga del personal ferroviario que comenzó el pasado lunes en Río de Janeiro.

Los guardias de los trenes cariocas meten a los pasajeros a golpes dentro de los vagones

Los guardias de los trenes cariocas meten a los pasajeros a golpes dentro de los vagones

Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- La televisión brasileña mostró hoy imágenes de guardias de trenes metiendo literalmente a golpes dentro de los vagones a los pasajeros, en medio de una huelga del personal ferroviario que comenzó el pasado lunes en Río de Janeiro.

En las imágenes exhibidas por el canal Globonews se ve a los guardias golpeando con sus puños y hasta con correas a decenas de pasajeros que intentaban mantenerse dentro de vagones abarrotados de gente, debido a la disminución de la frecuencia causada por la huelga.

La empresa Supervía, concesionaria de la red de ferrocarriles de Río de Janeiro, pidió a la justicia que declare la huelga ilegal, lo que no fue atendido por los tribunales del trabajo, que solamente ordenaron que los huelguistas garanticen el servicio al menos en un 60 por ciento.

La huelga, desatada por diferencias salariales, ha causado problemas para los usuarios, calculados en alrededor de un millón por día, y provocado que los pocos trenes en operaciones circulen con gente hasta en los techos de los vagones.

El portavoz de la empresa Supervía, José Carlos Leitão, dijo a Globonews que las imágenes exhibidas hoy, registradas en la estación de Madureira, en la zona norte de la ciudad, serán analizadas a fin de identificar y castigar a los responsables de los maltratos.

"Agredir pasajeros no es normal en el comportamiento de los empleados de Supervía", declaró Leitão, quien, sin embargo, alegó que están obligados a "mantener el orden" en las estaciones.

Leitão también apuntó que "es necesario recordar que intentar mantener abiertas las puertas de los vagones es considerado delito, pues puede causar accidentes".