Los Verdes cree que la creación de un "vaticano" en la Cornisa es una "barbaridad que devasta un pulmón verde de Madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Verdes de Madrid tachó hoy de "escándoloso" el proyecto de reurbanización del madrileño parque La Cornisa, que prevé que el Arzobispado construya varios edificios en 25.000 metros cuadrados, ya que considera que "es una barbaridad que devasta un pulmón verde de Madrid de 15.000 metros cuadrados"

El partido medioambientalista cree que con el acuerdo entre alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, para construir el "vaticano" de Madrid, "se destroza un pulmón verde de la ciudad, afectando especialmente a los vecinos de la zona y en general a toda la ciudad".

"Es un sinsentido que se reduzcan los espacios verdes de la ciudad, cuando la tendencia debería ser ampliarlos, para mejorar la calidad de vida de la población, como ocurre en otras ciudades europeas. Reducir este tipo de espacios no es sólo ir en contra de los intereses de los ciudadanos, sino también del turismo de calidad", indicó.

Por otro lado, Los Verdes destacaron que el proyecto "daña" el patrimonio histórico de la ciudad, ya que, a su juicio, se verían afectados los antiguos jardines de los Duques de Osuna y los restos del convento de San Francisco el Grande y de la Cerca de Felipe IV.

Por todo ello, el partido exigió al alcalde que reconsidere esta barbarie, y que escuche las reivindicaciones de los vecinos, que proponen la restauración de los jardines y la integración de los restos del Convento y de la Cerca en el espacio donde se hallan.