Más de 157.000 viajeros utilizan el Metro desde su puesta en marcha, siendo hoy el día de mayor afluencia

Etiquetas

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 157.000 viajeros han utilizado el Metro de Sevilla desde que el pasado jueves fuese inaugurada la línea 1, hasta las 20,00 horas, siendo hoy el día que mayor afluencia de pasajeros recibió, con más de 40.000 usuarios, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles de Andalucía.

Además, hoy Domingo de Ramos, día en el que da inicio la Semana Santa sevillana, en la que la ciudadanía se echa a las calles para seguir las distintas cofradías que realizan estación de penitencia, se han contabilizado un total de 40.000 viajes, pero se espera que la cifra supere los 45.000 viajeros.

Asimismo, las citadas fuentes aseguraron que desde la puesta en marcha de este nuevo transporte no se ha producido ninguna incidencia "destacable", más que una intensa afluencia entre las 14,00 horas y las 15,00 horas de hoy, periodo en el que utilizaron el medio más de 11.000 personas. Ante ello, se regularon los accesos, dosificando la entrada en los tornos.

Por último, subrayaron que la acogida de la ciudadanía ha sido "muy favorable" y que ello se evidencia tanto en el número de pasajeros desde su puesta en marcha como en la "satisfacción" expresada por los viajeros. "La respuesta ha sido más que aceptable", concluyeron.