Más de 49.000 viajeros usan el Metro en sus primeras veinticuatro horas de funcionamiento

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Durante las primeras 24 horas de funcionamiento del Metro de Sevilla, desde las 14,00 horas de ayer a las 14,00 horas de hoy, han utilizado este medio de transporte 49.193 viajeros, en una jornada en la que el sistema ha funcionado con normalidad y sin grandes incidencias, según un comunicado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En la jornada de ayer, los usuarios pudieron utilizar el Metro de manera gratuita --siempre portando un título de viaje--, mientras que hoy ya ha comenzado el funcionamiento normal del nuevo ferrocarril metropolitano. La estación con mayor número de viajeros ha sido la de Ciudad Expo, por donde han pasado 6.097 personas.

Junto a esta estación se ha habilitado un aparcamiento disuasorio provisional que ocupa una planta completa del centro comercial Metromar, con 350 plazas. Éste funcionará hasta que se ponga en servicio el intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe, que también tendrá una planta exclusivamente para los usuarios del Metro.

Asimismo, los vehículos que quieran aparcar para tomar el Metro en esta estación podrán hacerlo en el recinto ferial de Mairena del Aljarafe, situado junto a la Avenida de los Descubrimientos. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, como solución provisional hasta la entrada en servicio del parking del intercambiador, pone también a disposición de los usuarios del metro el entorno de la Hacienda Rosales, solar donde se localizará la futura sede del consistorio.

Además, en el término municipal de Dos Hermanas, estarán en fase de ejecución los dos aparcamientos en superficie de Condequinto, y el de Olivar de Quintos, que está ligada a la entrada en servicio de esta última estación.