Más de 600 niños cántabros han participado en el XIII Concurso de Dibujo Escolar de Renfe Cercanías

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La decimotercera edición del Concurso de Dibujo organizado por Renfe Cercanías de Santander dirigido a los escolares cántabros inscritos en los distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma, ha recibido un total de 620 dibujos.

De estos, 300 han sido de niños de 10 años, 243 de niños de 11 años y 77 de 12 años, provenientes de Santander, Torrelavega, Camargo, Reinosa, Los Corrales, etc.

Como en años anteriores, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Los Corrales, junto con la Dirección de Transportes del Gobierno de Cantabria y Renfe Cercanías colaboran en la organización de este Concurso. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de mayo en el vestíbulo de la estación de Santander.

El XIII Certamen de Dibujo de Renfe Cercanías ha incluido tres categorías distintas de participantes: escolares de 10 años, de 11 años y de 12 años. Los premios son los mismos para cada una de estas tres categorías: el primer galardón consiste en un trofeo; un viaje en grupo (ida y vuelta) en un tren de Cercanías para el aula del concursante premiado, así como un lote de obsequios de Renfe Cercanías.

Como en ediciones anteriores, el tema principal de los dibujos en este XIII Concurso de Renfe Cercanías ha girado en torno a los diferentes mundos que los niños pueden apreciar desde un tren de Cercanías: el mar, las montañas, fábricas, paseantes, etc...

Con este Concurso Escolar, Renfe persigue el objetivo de promover el conocimiento del transporte público en todos los sectores de la vida social, destacando entre otros aspectos la aportación que los trenes de nueva generación hacen en materia de desarrollo sostenible y bajo impacto ambiental.

Los Premios se enmarcan en la apuesta por la sostenibilidad que está llevando a cabo Renfe a través de su Estrategia de Responsabilidad Empresarial, "Un Tren de Valores", y de su compromiso con la sociedad y la defensa y promoción de los valores medioambientales.

Renfe entregará el próximo sábado 9 de mayo los premios a los ganadores de las tres categorías, designados por el Jurado, integrado por representantes de la Dirección de Transportes del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Renfe.