Más de 700 vecinos de Beniel cortan las vías del tren para pedir el soterramiento del AVE

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 700 vecinos de Beniel cortaron hoy las vías del tren para protestar por los daños que causará la construcción de las vías en el pueblo y solicitar el soterramiento del AVE, con el alcalde del municipio, Roberto García, a la cabeza de la concentración, según informaron fuentes municipales.

Esta es la cuarta protesta protagonizada por los benielenses y convocada por su alcalde, con el fin de conseguir que tanto el gobierno central como el regional "escuchen a un pueblo, que está luchando por una causa justa, que es la de pensar en el futuro de todos los ciudadanos viven en él", apuntó García.

Cientos de personas acompañaron a la corporación para entorpecer y obstaculizar el paso de los trenes previstos desde Murcia hasta Alicante con pancartas en la mano y al ritmo de pitos y gritos.

"Beniel no se rinde ante la posibilidad de que modifiquen el proyecto y soterren el kilómetro y medio por el que pasará el tren de alta velocidad, al igual que han hecho en un tramo de Murcia y Cartagena", insistió el alcalde.

En la última reunión que Roberto García mantuvo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, éste se comprometió a que podría hacerse cargo del 25 por ciento de los gastos del soterramiento, si el municipio se hacía cargo del 10 por ciento y el Ministerio de Fomento del resto.

Con esta medida, Beniel "podría tener un desarrollo normal, ya que de lo contrario, el muro que levantarían para el paso del AVE dividiría al pueblo en dos, dificultando su evolución", concluyó el comunicado de prensa.