Metro de Sevilla reorganiza hoy el servicio por un problema en las instalaciones

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La sociedad concesionaria Metro de Sevilla ha establecido una reorganización del servicio que estará vigente durante todo el día de hoy, sábado 25 de abril. Los usuarios procedentes de otras estaciones tendrán que realizar un trasbordo obligado en la estación de Cocheras si desean completar el recorrido hasta la estaciones de cabecera. En la referida estación, los pasajeros deberán apearse del tren y cambiar de andén para continuar el viaje en otra unidad hacia las otras estaciones.

Esta reorganización del servicio, según informó en un comunicado Ferrocarriles Andaluces, obedece a un problema detectado esta madrugada en el cambio de vías que hay antes de la estación de Cocheras y que impide que los trenes transiten por este tramo de vía para continuar el recorrido en ambos sentidos.

Al objeto de no interrumpir el servicio, se han establecido dos bucles o circuitos entre las estaciones de Ciudad Expo y Cocheras y entre esta última estación y Condequinto. En ambos bucles se mantendrán las frecuencias de paso previstas los sábados --entre 8 y 12 minutos--. En el bucle entre Ciudad Expo y Cocheras, los trenes realizarán su recorrido por ambas vías, mientras que en el bucle entre Cocheras y Condequinto se ha establecido un servicio de lanzadera por vía única que parte desde la estación de Dos Hermanas hasta Cocheras y regresa nuevamente a la estación de Condequinto.

Metro de Sevilla está informando desde primera hora de la mañana a los usuarios de esta reestructuración del servicio mediante paneles informativos en los vestíbulos de las estaciones y a través de los teleindicadores, servicio de megafonía y el propio personal de atención a los usuarios.

La empresa concesionaria, una vez concluya el servicio de hoy a las 2,00 horas, procederá a la reparación de esta instalación --cambio de vías de Cocheras-- para tratar de reestablecer la normalidad en el servicio.