Montilla cree que ver luz al final del túnel de la crisis es todavía "más un deseo que la realidad"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que le gustaría "ver luz al final del túnel" de la actual recesión económica, aunque añadió que "esto es más un deseo que la realidad".

"Ojalá fuera así", dijo Montilla, quien admitió: "Desgraciadamente, no hemos tocado fondo". "Por tanto, de lo que se trata es de continuar trabajando, de tomar medidas" para que la recuperación económica llegue "lo antes posible", aseveró el presidente, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"Soy optimista", declaró Montilla, quien recordó que Cataluña ha salido a lo largo de su historia contemporánea de "situaciones muy complicadas". "Saldremos de ésta", la primera crisis de la "globalización", dijo, e indicó que hoy se cumple un año del primer paquete de medidas anticrisis que aprobó la Generalitat.

Montilla destacó la "mayoría parlamentaria sólida" con que cuenta el Gobierno que preside en el Parlament, y destacó que la actualización del Acord d'Entesa --el pacto de gobierno que firmaron PSC, ERC e ICV-EUiA al principio de la legislatura-- está revisándose para "combatir la crisis".