Movilidad recuerda el "polo de atracción" que constituye Viapol y la confluencia de transportes públicos

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla recordó hoy al colectivo de vecinos del entorno de la avenida de la Buhaira y del edificio Viapol, que la zona es un "polo de atracción" para el tráfico dado su papel administrativo y laboral y, ante los problemas de tráfico denunciados por dicho colectivo, recordó que en la zona confluyen diversos sistemas de transporte público como el cercanías de Renfe o el metro.

En un comunicado, el área de Movilidad recordó que la zona ya fue tratada con la implantación de la zona azul y destacó que el entorno goza de oportunidades de movilidad gracias a la red de Cercanías de Renfe y su estación de San Bernardo, la estación del metro bautizada con el mismo nombre y la cercana parada del Metrocentro.

En ese sentido, el Ayuntamiento comprende las molestias sufridas a cuenta de las obras del metro, pero recordó que es competencia de la Universidad de Sevilla establecer los accesos a sus aparcamientos por la calle Camilo José Cela. El Ayuntamiento de Sevilla, en ese sentido, "ha hecho importantes esfuerzos para mejorar la Movilidad en la zona y, una vez que quede despejado el acopio de material por las obras del Metro, se procederá a implementar trabajos de señalización vertical y horizontal en la zona".

La delegación de Movilidad, igualmente, se muestra dispuesta a mantener un encuentro con los vecinos de la zona, al objeto de buscar soluciones en materia de trafico, que beneficien al interés general de los ciudadanos.