Peralta reitera su apuesta por que las empresas valencianas tengan el papel que les corresponde en las obras del AVE

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, reiteró hoy su apuesta por que las empresas valencianas tengan el papel que les corresponde en las adjudicaciones de obras para el tren de alta velocidad AVE Madrid-Castilla la Mancha-Comunitat Valenciana-Murcia.

Peralta se pronunció en estos términos en una rueda de prensa sobre las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat, al ser preguntado por las críticas respecto al "poco peso" valenciano en las adjudicaciones de obras del AVE.

Al respecto, indicó que no se pueden hacer análisis "parciales o sesgados", y matizó que el tren de alta velocidad "no corresponde íntegramente a la Comunitat, sino sólo una parte de su trazo", puesto que el resto pertenece a Madrid, a Castilla la Mancha o a Murcia. Así, pidió emplear un criterio "objetivo" ya que "no se puede hacer un análisis proyecto por proyecto".

Con todo, apostó por que las empresas valencianas, en coherencia con su capacidad y profesionalidad, tengan "el papel que les corresponde en el desarrollo de los proyectos de inversión que se llevan a cabo en la Comunitat y en el Estado".

Éste, agregó, es un "esfuerzo" en el que los propios sectores valencianos profesionales "están comprometido", y recordó que esta semana se celebró en Valencia una conferencia por parte del director de la línea del AVE, organizada por una asociación valenciana, lo que señala "una buena relación entre Estado y sectores empresariales". Así, reiteró que "todavía hay camino que recorrer, y vamos a hacerlo".