PP espera que José Blanco impulse las infraestructuras "escuchando" a la provincia y "no imponiendo"

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, esperó hoy que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, sea "un ministro para todos y no sólo para el PSOE", reclamándole que dé el "necesario impulso" a las infraestructuras de la provincia, pero "haciendo caso de lo que se le pide en la provincia, no imponiendo".

En declaraciones a Europa Press, Loaiza calificó la gestión de su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez, como "un castigo para Cádiz" porque "no se podía hacer peor". El popular acusó a la ex ministra de "quitarnos el AVE y retrasar los plazos del AVE" y de "no hacer ni un tramo nuevo de autovía".

Según dijo, Álvarez "sólo inauguró los proyectos que dejó el Gobierno anterior del PP" y aseveró que se ha marchado "sin dejar ni un proyecto nuevo sobre la mesa". A su juicio, lo "único" que hizo fue iniciar las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz , pero "porque no tuvo más remedio".

De José Blanco, que a su juicio "no se ha significado precisamente por ser amigo del PP", Loaiza esperó en que sea "un ministro para todos, y no sólo del PSOE", reclamándole que "dé a la provincia el impuso que tanto necesita en infraestructuras".

En este sentido, el popular pidió que su Ministerio haga, por ejemplo, "el desdoble Dos Hermanas-Jerez de la Frontera, el desdoble de la A-48 hasta Algeciras y el ferrocarril de las dos bahías, o por lo menos que impulse estos proyectos".

Loaiza aseveró que "peor que Magdalena Álvarez no se puede hacer", con lo que "por poco que haga Blanco quedará mejor que ella". En cualquier caso, valoró positivamente los "gestos" que Blanco está tiendo "al principio", confiando en que "sirvan para algo".

Así, señaló que "parece ser" que su Ministerio está dispuesto a conceder al Ayuntamiento de Cádiz una reunión para debatir sobre el entronque con la ciudad del segundo puente. Esto, dijo, les parece "importante" y deseó que Fomento actúe "escuchando lo que se le pide desde la provincia" y "sin imponer", para dar a las infraestructuras el impulso que "tanto necesitan".