PSOE compara la figura política de Álvarez con la de Cánovas y dice que ha convertido a la provincia en "líder"

MÁLAGA, (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, comparó hoy la figura de la ya ex ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, con la de Cánovas del Castillo, afirmó que ha convertido a la provincia en "más líder y competitiva".

Así, precisó que Álvarez "ha sido y es una de las principales figuras políticas de la historia de Málaga y Andalucía y su contribución al futuro y al crecimiento competitivo de esta provincia está a la altura de grandes figuras históricas como Cánovas".

Destacó su trabajo al frente del Ministerio de Fomento durante los últimos cinco años y la repercusión de las actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Málaga. Subrayó que se han realizado inversiones productivas "que tendrán un impacto económico en el futuro", y citó el AVE, la ampliación del aeropuerto, los talleres de Los Prados o el centro de investigación en materia ferroviaria que hace escasos días anunció la ex ministra.

"Son inversiones cuyo impacto sólo podrá ser valorado con el paso de los años", resaltó en un comunicado, al tiempo que subrayó que la política realizada por Fomento en Málaga "nos han convertido en un territorio más competitivo y más líder en España".

Manifestó que "nunca un Gobierno ha invertido más en una tierra y en menos tiempo como en Málaga bajo el mandato de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento". "Con ella, nuestra provincia ha pasado del puesto 32 al 3 en inversiones a nivel nacional", aseguró el líder socialista.

Heredia se refirió a la "apuesta" en materia de carreteras con actuaciones como la hiperronda, las obras para mejorar el tráfico en la capital --enlaces de Alameda-Barriguilla, Virreinas o tercer carril en las rondas--, la Nerja-Motril-Adra o la autovía Córdoba-Antequera. Igualmente, ensalzó el impulso a las infraestructuras ferroviarias con la llegada del AVE, las inversiones en el aeródromo malagueño y los proyectos transformadores de futuro como el Museo del Transportes en el Campamento Benítez. A su juicio, la labor de Álvarez al frente del Ministerio ha supuesto para Málaga una serie de inversiones y proyectos "que aseguran un fuerte ritmo inversor para los próximos años".

Además, se mostró seguro de que el nuevo ministro, José Blanco, "es consciente de la importancia de nuestra provincia como locomotora económica andaluza y uno de los territorios más competitivos de España". Por último, valoró el nombramiento de la malagueña de origen Trinidad Jiménez como ministra de Sanidad y Política Social.