PSOE cree que los cambios en el Gobierno supondrán un adelanto en las previsiones para la llegada del AVE a Talavera

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) consideró hoy que los recientes cambios del Gobierno central van a suponer un adelanto en las previsiones para la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

En un comunicado, los socialistas talaveranos ven positivo el esfuerzo que los ministerios de Economía y Fomento plantean para acortar los plazos de licitación de distintos trazados de alta velocidad.

Recuerdan que en la reunión mantenida el pasado jueves entre la vicepresidenta Económica, Elena Salgado y el titular de Fomento, José Blanco, se establecieron los principios para potenciar la actividad de desarrollo de la alta velocidad además de la obra pública en general, como medidas fundamentales para potenciar el crecimiento económico y el empleo.

Asimismo, apuntan que además se hizo referencia a la necesidad de actuar sobre el trazado del corredor internacional que unirá la capital de España con la frontera portuguesa, en el que se encuentra el paso y parada en Talavera de la Reina y que posibilita el transito de viajeros y mercancías entre el sur y el norte de Europa.