Puente (PSOE) cree que la medida anunciada por Zapatero muestra que el Gobierno "apuesta por los Ayuntamientos"

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que la medida que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para facilitar avales del ICO para pyme y administraciones locales, demuestra que el Ejecutivo central "apuesta por los consistorios" para liderar la salida de la crisis.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente recalcó que el acto de homenaje a los ayuntamientos democráticos presidido ayer por Rodríguez Zapatero en Valladolid fue "bueno" para la ciudad y además contó con el citado anuncio que, a su juicio, facilitará que los empresarios reciban el dinero que les deben las administraciones.

De hecho, estas ayudas se unen al Fondo Estatal de Inversión Local, que ya aportó 56 millones de euros al Ayuntamiento de Valladolid para fomentar obras públicas. En este sentido, apuntó que el Grupo Socialista "no tiene constancia" de que se hayan iniciado obras incluidas en el Plan en la ciudad vallisoletana.

Puente insistió en que se trata de una "buena medida" y recalcó que el desarrollo de las ciudades con el motor de la construcción "ya se acabó", por lo que considera que los municipios que "no sepan encontrar alternativas", fracasarán.

Con respecto a las críticas realizadas por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a la visita de Zapatero, Puente incidió en que el acto de ayer "no era sólo de partido" por su carácter "emotivo" y de homenaje a los ayuntamientos. "Parece que solo quiere que Valladolid salga en los medios cuando él dice alguna barbaridad", lamentó.