Puig (CDC) replica a Montilla y dice que a Europa se va a "defender a Catalunya"

Augura el "fin del ciclo socialista" en el Ayuntamiento de Barcelona

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, replicó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y dijo que a Europa se va a "defender a Catalunya", y no "como hace el PSC que siempre ha ido en la lista del PSOE, es decir, a defender las políticas socialistas de España", y no a apoyar las políticas catalanas.

En declaraciones a los medios durante la feria Vive! Latinoamérica celebrada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Puig reivindicó que a Europa se tiene que ir a defender las infraestructuras de Catalunya, el turismo de Catalunya o los intereses y derechos de los catalanes y no los intereses del PSOE.

En su intervención ayer en el Consell Nacional del PSC, Montilla contrapuso los socialistas catalanes con el resto de partidos, que "plantean las elecciones en términos de política catalana", y no trabajan para "mejorar Europa" sino para trasladar "sus problemas" al ámbito europeo.

Puig también vaticinó el "fin del ciclo socialista" en el Ayuntamiento de Barcelona y dijo que mucha gente está valorando este cambio. En una encuesta encargada por CiU, se desprende que CiU ganaría las elecciones con 15 concejales, por 13 del PSC, y Xavier Trias figura como el líder mejor valorado.

También habló de una "decadencia" del modelo socialista por la "incapacidad para gestionar la crisis" y el "fracaso" de las políticas para afrontar los problemas que afectan a los ciudadanos por parte del PSC. Puig cree que se necisita un "cambio" en el modelo de hacer política, y que ellos están dispuestos a afrontar "responsabilidades" para este cambio.