Renfe destinará en Madrid un total de 10 millones de euros para instalar más de 200 nuevas máquinas de billetes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Renfe destinará un total de 10 millones de euros para instalar en la Comunidad de Madrid 228 máquinas emprendedoras de billetes de última generación en sus núcleos de Cercanías, dentro de la inversión de 28,8 millones de euros que destinará por todo el territorio nacional, según informó hoy la compañía.

Las nuevas máquinas, que servirán para agilizar y aumentar la venta de billetes de Cercanías y Media Distancia en numerosas estaciones, incorporarán los últimos avances para potenciar los distintos medios de pago, y estarán adaptadas para expedir las nuevas tarjetas sin contacto que se podrán utilizar en el futuro en distintos núcleos de Cercanías.

Asimismo, contarán con una imagen más moderna y acorde a la nueva etapa que vive la empresa, inmersa en un proyecto de renovación no solo de su flota de trenes, que será la más moderna de Europa el próximo año, sino también de sus servicios de atención al viajero.

Además de Madrid, el otro principal lote de estas máquinas es el de de Barcelona, con 185 máquinas y 8,4 millones de euros de inversión. La licitación también contempla la instalación y mantenimiento de nuevas máquinas autoventa en las estaciones de Cercanías de los núcleos de Asturias, Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia, Murcia, Bilbao, San Sebastián y Santander.