Renfe oferta los fines de semana tres paquetes turísticos para promocionar la ciudad de Huesca y su entorno

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y los touroperadores Iberojet e Iberrail, ofertan tres paquetes turísticos para promocionar Huesca, que han presentado hoy en la capital altoaragonesa. Por una media de menos de 200 euros, incluyen billetes ida y vuelta, alojamiento, servicio de autobús y guía turístico. Se van a programar todos los fines de semana hasta finales de octubre y se pueden contratar ya en las agencias de viajes.

El precio final depende del mes escogido para realizar la visita a Huesca, del número de noches y del hotel, para lo que se puede elegir entre cuatro de la ciudad y cuatro del resto de la provincia. Huesca natural, el Románico Altoaragonés y Huesca y su comarca, son los nombres de estos paquetes turísticos temáticos destinados a promocionar en Madrid el entorno natural, cultural y gastronómico.

Los responsables de Renfe señalaron que esperan entre 50 y 60 usuarios cada fin se semana, tal y como como explicó el director General de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo. "Las previsiones que tenemos son muy ambiciosas, todo lo que no sea traer una media de 50 a 60 personas cada fin de semana, en cualquiera de los paquetes turísticos que ponemos a disposición de los clientes no cubriría nuestras expectativas".

Carillo también ha apuntado que en estos momentos no es una prioridad aumentar la frecuencia de Aves a Huesca, si no aumentar su ocupación. Cabe señalar que los grupos de más e 15 personas, ancianos y niños, disfrutarán además de descuentos de entre un 30 y un 50%. Estos nuevos paquetes se enmarcan en el convenio suscrito entre RENFE y el Ayuntamiento de Huesca durante la pasada edición de FITUR.