Renfe ofertará un servicio especial nocturno durante los 'Ochomayos' de Orduña (Bizkaia)

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Renfe ofertará un servicio especial nocturno durante la celebración de los 'Ochomayos' de Orduña (Bizkaia) por el que habilitará un total de 66 desplazamientos nocturnos los días 8, 9, 15 y 16 de mayo.

En un comunicado, Renfe explicó que con el comienzo mañana de los 'Ochomayos' además del servicio habitual de trenes se habilitará la línea 'Gau Jaia' entre Bilbao y Orduña, que ofrecerá 19.000 plazas adicionales en los trenes nocturnos de cercanías.

El dispositivo especial organizado por Renfe para este primer fin de semana ofrecerá un total de 33 servicios nocturnos entre las 22.00 horas y las 7.21 horas, fundamentalmente durante la noche del sábado al domingo.

Por su parte, la noche del viernes, la línea C-3 entre Bilbao y Orduña contará con un servicio especial a las 2.30 horas que pasará por Llodio y que realizará el trayecto de vuelta a las 4.00 horas.

Asimismo, durante la noche del sábado, esta misma línea ofrecerá un total de quince trenes especiales que se suman a los de circulación habitual la noche de los sábados.

Además de estos servicios especiales nocturnos, los viajeros contarán con el servicio diurno regular de fin de semana para desplazarse entre Bilbao y Orduña.

El programa 'Jairik Jai' de Renfe Cercanías abre su novena edición consecutiva con los 'Ochomayos' de Orduña y finalizará a mediados de octubre con los 'San Faustos' de Basauri, precisamente los dos acontecimientos que mayor capacidad de convocatoria tienen entre los viajeros de Bizkaia, a excepción de la Aste Nagusia.

La iniciativa de Renfe pretende fomentar la utilización del transporte público como la mejor alternativa para acudir a eventos festivos multitudinarios de día y, especialmente, de noche.